Definicion de compasión

Compasión significa literalmente “sufrir juntos”. Entre los investigadores de emociones, se define como el sentimiento que surge cuando usted se enfrenta al sufrimiento de otra persona y siente la carga y el deseo de aliviar ese sufrimiento. La compasión no es lo mismo que la empatía o el altruismo, aunque los conceptos están relacionados. Mientras …

Definicion de compasión Read More »

¿Cómo Cultivar la Compasión?

A menudo decimos que algunas personas son más compasivas que otras, pero la investigación sugiere que la compasión no es algo con lo que se nace, sino que se puede aprender y fortalecer a través de ejercicios y prácticas específicos. Aquí hay algunas actividades específicas basadas en la ciencia para cultivar la compasión de nuestra …

¿Cómo Cultivar la Compasión? Read More »

Los Beneficios de la Compasión

La investigación científica sobre los beneficios medibles de la compasión es reciente. Sin embargo, los hallazgos preliminares sugieren que ser compasivo puede mejorar la salud, el bienestar y las relaciones. Muchos científicos creen que la compasión puede incluso ser vital para la supervivencia de nuestra especie, y están descubriendo que sus ventajas se pueden aumentar …

Los Beneficios de la Compasión Read More »

Definición de Autocompasión

Tener compasión por uno mismo realmente no es nada diferente de tener compasión por los demás. Piense en cómo es la experiencia de la compasión: Primero, para tener compasión por los demás usted debe notar que están sufriendo; si ignora el sufrimiento de esa persona, no podrá sentir compasión por ella. En segundo lugar, la …

Definición de Autocompasión Read More »

¿Por qué los pastores necesitan Autocompasión?

Cuando el estrés de estar continuamente ahí para los demás es alto, podemos sentirnos abrumados por nuestras responsabilidades de cuidado y correr el riesgo de quemarnos. La recomendación que generalmente se da a los cuidadores es participar en estrategias de autocuidado, como trazar límites emocionales entre nosotros y aquellos que confían en nosotros (está bien …

¿Por qué los pastores necesitan Autocompasión? Read More »